lunes, 15 de octubre de 2012

MEM y Gobierno Regional de Ayacucho aceleran proceso de masificación del gas natural


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se reunió con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a fin coordinar acciones respecto al trabajo conjunto en la promoción y aceleración del proceso de masificación del gas natural en esa zona del país.

Al respecto, la autoridad regional resaltó la expectativa de la población ayacuchana por contar con los beneficios de la masificación del gas que comprende la instalación de redes de distribución para atender la demanda en sectores residencial, vehicular y pequeña industria en Ayacucho.
 
Ello será posible –dijo- porque se cuenta con una válvula del ducto de Camisea ubicada a solo 17 kilómetros de Huamanga (en Tocto), lo cual permitirá instalar una planta de transformación y llevar el gas en un corto plazo a la población ayacuchana.
 
Wilfredo Oscorima destacó que el precio de dicho hidrocarburo se reduciría en más de 50 por ciento una vez concluida la instalación de tuberías de gas domiciliarias en las zonas más vulnerables.
 
De esta manera, agregó, se dinamizará la economía en Ayacucho, cuyas familias más pobres también serán beneficiadas a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
 
“Este es un proyecto que, de acuerdo a su cronograma, tiene una meta por alcanzarse en nueve meses, y que nos hemos propuesto cumplir”, expresó Oscorima.
 
 
San Borja, 13 de octubre del 2012
FUENTE: Ministerio de Energía y Minas

No hay comentarios: