martes, 23 de octubre de 2012

Semana Nacional de la Innovación 2012, conducida por el Concytec

  • Este año más de 20 instituciones han sumado esfuerzos para la organización y desarrollo de la cuarta edición de esta actividad.


La Semana Nacional de la Innovación, Innotec Perú, es una iniciativa creada por instituciones peruanas públicas y privadas lideradas por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), conscientes de que los niveles de competitividad que el Perú necesita para la promoción de un crecimiento económico sostenible, así como de un sólido y progresivo bienestar social, sólo se conseguirá cuando la innovación esté inmersa en toda la economía y quede arraigada profundamente en la sociedad.
Este año más de 20 instituciones han sumado esfuerzos para la organización y desarrollo de la cuarta edición de la Semana Nacional de la Innovación, con el propósito de promover y consolidar una cultura de la innovación, estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos de nuestro país.
Para contribuir a lograr este propósito, el programa general de Innotec Perú 2012, comprenderá el desarrollo de las actividades que a continuación se indican y las que tendrán lugar del 6 al 9 de noviembre de este año:
  • IV Premio Nacional SINACYT a la Innovación: el 29 de octubre vence el plazo para la presentación de postulaciones en el Concytec.
  • Exhibición de inventos finalistas del Concurso Nacional de Invenciones: del 6 al 16 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
  • IV Congreso Nacional de Innovación: 6 y 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.
  • IV Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores: 9 de noviembre en el auditorio Carlos Mariotti del Instituto Peruano de Acción Empresarial-IPAE.
  • Taller de Transferencia de Tecnología: 8 y 9 de noviembre, en el auditorio del Indecopi.
  • Jornada de la Tecnología e Innovación: del 6 al 9 de noviembre, en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) en Surco.
Para el desarrollo de las mencionadas actividades nos acompañarán expertos provenientes de los Estado Unidos, España, Francia, Chile y Uruguay, entre otros países.
Consultas e informes en la portal de Innotec Perú, o pueden escribir al correo electrónicomsalazar@concytec.gob.pe . También tenemos habilitado el teléfono 225-1150 (anexos 1602 y 1603).
FUENTE: CONCYTEC

No hay comentarios: