lunes, 12 de noviembre de 2012

Asciende a 144 el número de vándalos capturados por violencia en La Parada



  • El último es Víctor Manuel Guerrero, uno de los que ocasionaron la caída del jinete Mayor PNP José Bobadilla Ascuña

 Víctor Manuel Guerrero Geraldo (30) es uno de los vándalos de La Parada que produjeron la caída del Mayor PNP José Bobadilla Ascuña, jinete del equino “Rosty”, durante los desmanes del 25 de octubre. Con su captura, el número de personas que han sido detenidas por la Policía Nacional hasta el momento asciende a 144.

Este sujeto, conocido con el alias de “Chato payasín”, ha sido presentado esta mañana por la Policía Nacional, luego de que fuera capturado la noche de ayer en las inmediaciones del parque Cánepa en el distrito de La Victoria.

En las imágenes propaladas por la televisión puede apreciarse a esta persona arrojando una piedra al jinete de la Policía Montada, lo que ocasiona su caída y posterior golpiza por parte de otros vándalos. En sus primeras declaraciones ante la autoridad policial, reconoció haber arrojado piedras al policía, aunque dijo que lo hizo sólo para asustar al caballo.

Esta persona fue intervenida por agentes de la División de Investigación Criminal Centro (DIVINCRI Centro) gracias a la información de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), cuyos miembros lograron identificarlo y ubicarlo luego de un paciente seguimiento apoyados con imágenes difundidas por los medios de comunicación. En su poder se halló una peluca de color marrón y 50 ketes de pasta básica de cocaína.

La presentación de este individuo fue en la sede de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, en el cercado de Lima, y estuvo a cargo del Coronel PNP Roger Tello Ramírez, Jefe del Área de Investigación Criminal Centro. En seguida, fue puesto a disposición de las autoridades competentes bajo los cargos de autor del delito contra la tranquilidad pública y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización. 

144 detenidos hasta el momento
Con la captura de Víctor Manuel Guerrero Geraldo, suman hasta el día de hoy 144 las personas que han sido intervenidas por los actos vandálicos de los días 25 y 27 de octubre en las inmediaciones del ex mercado mayorista.

Aparte de él, ayer fueron capturados otros dos vándalos. Víctor García Bravo (65), uno de los que atacaron al suboficial de Tercera Percy Huamancaja Meza, fue capturado por agentes de la DIVINCRI La Victoria, y Enrique Michell Villegas Vileta (30), uno de los saqueadores de Gamarra, fue intervenido por el Escuadrón Verde. El primero de ellos aparece en fotografías de la prensa, y el segundo en imágenes de televisión.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, no obstante el avance continuo en la ubicación y detención de los responsables de los desmanes de La Parada, continúan con su campaña de identificación de los vándalos, mediante el uso de afiches colocados en lugares claves de La Victoria, por lo que invocan a la ciudadanía a seguir colaborando aportando información, de manera reservada, a los números 433-1750, 433-0450, 99756-5476 y RPM #421249, las 24 horas del día. 

San Isidro, 10 de noviembre de 2012

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

No hay comentarios: