martes, 13 de noviembre de 2012

Gobierno Español cooperará con el Perú en construcción de buque escuela

 
Ministro de Defensa Pedro Cateriano se reunió con su homólogo español

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, durante su visita oficial a España, sostuvo una reunión con el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, en la cual trataron diversos aspectos relacionados al ámbito de la defensa entre ambos países. 

En ella el Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa de ese país, expresó su compromiso para cooperar técnicamente con nuestro país en la construcción de un buque escuela a vela, que será realizada por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en sus astilleros del Callao.

A su vez, el gobierno del Presidente Ollanta Humala ha aprobado como proyecto para impulsar la industria naval, el fortalecimiento de la preparación académica de los cadetes, con el fin de proyectar la imagen internacional del país.

En el encuentro se acordó también impulsar la cooperación en la formación, capacitación y entrenamiento entre las instituciones armadas de ambas naciones.

Los ministros de España y el Perú acordaron, de otro lado, restablecer las Agregadurías de Defensa de España en el Perú, así como la Agregaduría Naval del Perú en España, como mecanismos para fortalecer la cooperación en los asuntos de seguridad y defensa.

Interés en UNASUR
Finalmente, el ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, le manifestó al ministro Cateriano el interés de su país en buscar el mecanismo que permita la participación de España en el Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR). 

En la cita realizada en Madrid participaron también el Embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren Praeli, el Comandante General del Ejército, General EP Ricardo Moncada, y el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera.  Asimismo, el Secretario de Estado de Defensa de España, su Gabinete de asesores y el Jefe de Estado Mayor de Defensa, entre otros.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

No hay comentarios: