martes, 13 de noviembre de 2012

Gobierno invertirá más de mil millones de soles en infraestructura de transportes en la región Huancavelica


El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez anunció que el Gobierno invertirá S/. 1,237 millones de soles en infraestructura de transportes en la región Huancavelica, en el periodo 2012-2016 que comprenden obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de la Red Vial Nacional ubicada en esta región interviniendo aproximadamente en 2,613 km de  carreteras, además de vías departamentales y vecinales.

“Esta inversión no tiene precedentes en la historia de Huancavelica y permitirá conectarla más eficientemente con Junín, Ica y Ayacucho generando competitividad y calidad de vida”, manifestó el titular del sector.

En este sentido, anunció para el 2013 el inicio de obras de mejoramiento y rehabilitación en más de 600 km de carreteras, que demandaran una inversión aproximada de S/.771 millones de nuevos soles, entre las cuales destacan: Izcuchaca- Mayocc; Mayocc- Huanta; Huancavelica- Lircay e Imperial- Pampas.

Asimismo, el ministro de Transportes informó que actualmente se realizan trabajos de conservación por niveles de servicio en 03 Corredores Viales de la región, con una intervención en 1,100 Km  a través de Proyecto Perú, destacando entre ellos: Huancayo-Izcuchaca-Huanta-Ayacucho-Imperial-Pampas-Mayocc e Izcuchaca- Huancavelica- Plazapata - Castrovirreyna- Ticrapo- Pampano/Santa Ines- Pilpichaca- Rumichaca, la totalidad de inversión en estos proyectos asciende a S/.440 millones de nuevos soles 

Por otra parte, en el marco del Programa Nacional de Puentes, se invertirá más de S/.12 millones de nuevos soles en obras de mejoramiento y construcción de 04 Puentes en beneficio de la región. También el MTC  a través de Provias Descentralizado cofinanciará al 50% la ejecución de la rehabilitación a nivel de afirmado de carreteras departamentales y vecinales, con sumas que ascienden a más de S/.26 millones de nuevos soles.

Finalmente, el ministro Carlos Paredes señaló que a través de FITEL se desarrollará proyectos rurales para llevar telefonía fija, móvil e internet a zonas rurales y alejadas de la región Huancavelica. “La intervención del Estado es vital en estos lugares ya que el operador comercial nunca llegaría porque no existe la cantidad de gente suficiente para implementar estos servicios. En estos primeros 15 meses de gestión, ya hemos favorecido alrededor de 200 localidades de la región donde se han llevado este tipo de servicios”, concluyó.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

No hay comentarios: