martes, 6 de noviembre de 2012

Levantan veda de la merluza en el litoral que comprende las regiones de Tumbes y Piura



Lima, 06 de noviembre de 2012
.- Atendiendo a un informe técnico del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), el Ministerio de la Producción dispuso hoy el fin de la veda de merluza, en el área marítima comprendida entre el extremo norte de dominio marítimo del Perú y los 06°00’ Latitud Sur, correspondiente a las regiones de Tumbes y Piura.
Como se recuerda la veda de la merluza fue establecida en setiembre del presente año, mediante Resolución Ministerial N° 407-2012-PRODUCE y sobre la base de evidencias científicas elaboradas por IMARPE, para lograr el óptimo proceso reproductivo de la especie y garantizar su aprovechamiento sostenido.
El mencionado Régimen Especial que autoriza la pesca desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012 determinó el límite máximo de captura total permisible en 25, 800 toneladas del recurso. Cabe precisar que hasta el momento se han capturado de ese monto 19,536 toneladas.
Según la norma, el procesamiento del recurso merluza proveniente de la flota de arrastre se efectuará únicamente en las plantas que cuenten con licencia de operación vigente cuyos titulares hayan suscrito un convenio de fiel y cabal cumplimiento concernientes en las disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial Nº 415-2011-PRODUCE. 
El IMARPE informará al Ministerio de la Producción los resultados de las evaluaciones y seguimiento de la pesquería para un adecuado cumplimiento de las normas y preservación del recurso.
Ministerio de la Producción
Publicar un comentario