martes, 6 de noviembre de 2012

Región Apurímac lanza Ayni Pedagógico por la Mejora de los Aprendizajes



Gracias a la acción coordinada entre las Instituciones de la sociedad civil y autoridades políticas y educativas, la Dirección Regional de Educación de Apurímac pondrá en marcha hoy el Ayni Pedagógico, que consiste en una intensa campaña de acciones de acompañamiento, monitoreo y asesoría por la Mejora de los Aprendizajes y la recuperación de las horas de clases perdidas a causa de la huelga magisterial.

Mérida Inca Paulio, coordinadora del Programa de Logros de Aprendizaje (PELA) de la región, indicó que gracias a una alianza estratégica suscrita por primera vez entre 14 entidades públicas y privadas, varios equipos de profesionales recorrerán el 30 por ciento de escuelas de las 8 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para velar por el cumplimiento de las directivas 021 y 023 correspondientes a la recuperación de clases y las rutas de aprendizaje, respectivamente. 


Añadió que la campaña favorecerá a 14 mil estudiantes de los tres niveles de Educación Básica Regular y se prolongará hasta el 30 de noviembre. Se interrumpirá temporalmente durante el mes de diciembre para ser retomado en enero para la implementación de la Fase II del Plan Ponte al Día que contempla la implementación de actividades deportivas y culturales para reforzar los aprendizajes mediante el Programa Deporte y Arte para Crecer.

El Ayni, es un trabajo cooperativo y recíproco de solidaridad y compañerismo muy enraizado en la cultura andina que implica que la ayuda recibida en un momento determinado se devuelve en el futuro, señaló la especialista. 

Informó que las Universidades Micaela Bastidas (UNAMBA) y la Tecnológica de los Andes (UTEA) así como el Instituto Superior Pedagógico Público “La Salle” de Abancay, se comprometieron a establecer mecanismos al interior de sus instituciones para que los alumnos que egresen puedan convalidar la realización de actividades culturales y deportivas con las horas de promoción comunal que se exige como requisito para su graduación. 

Ministerio de Educación

No hay comentarios: