miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ministro Jorge Merino promueve inversión de China en sectores energético e industrial peruanos



Titular del MEM se encuentra en Pekín, donde participó en el China Mining y  analizó posibles acuerdos de cooperación minera con el gobierno chino
Pekín.- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, se encuentra en Pekín para promover la inversión china en nuestro país -principalmente en los sectores energético e industrial- y la transferencia tecnológica.
Merino se reunió con el ministro de Tierra y Recursos de China, Xu Shaoshi, para discutir posibles acuerdos de cooperación minera entre ambos gobiernos.
Xu resaltó la intensa cooperación en minería que existe entre Perú y China y destacó la riqueza peruana en recursos naturales.
Merino también participó en la decimocuarta edición de China Mining, la feria minera más importante de Asia, en la ciudad septentrional china de Tianjin.
En el evento el ministro peruano presentó las oportunidades de inversión en nuestro país, señalando que "Perú promueve una inversión minera responsable, de inclusión social y protección ambiental, con el objetivo de garantizar un mayor bienestar para su población y reducir la pobreza en el país".
Merino, que mantuvo reuniones con representantes de empresas chinas del sector de energía y gas, petroquímico y de infraestructura, resaltó además que “en el Perú se ofrecen todas las garantías y estabilidad necesaria a la inversión extranjera”, señaló un comunicado de la Embajada peruana.
Perú fue uno de los primeros países a los que China dirigió su inversión exterior, que en el país se concentra mayoritariamente en el sector minero.
Perú es uno de los mercados latinoamericanos en los que China invierte más. En 2011 el 38 por ciento de la inversión china en Latinoamérica recayó en Perú, lo que significó un incremento del 0,7 por ciento con respecto al año anterior.
(Fuente: Agencia EFE)
San Borja, 07 de noviembre  del 2012
Ministerio de Energía y Minas

No hay comentarios: