martes, 13 de noviembre de 2012

OEFA vigilará de cerca realidad medioambiental de Pasco con nueva oficina desconcentrada


Nueva Oficina Desconcentrada en la conocida “Capital Minera del Perú” se suma a las que existen en otras diez provincias del interior del país. 


Lima, 12 de noviembre de 2012.- Para ampliar y fortalecer sus labores de fiscalización, supervisión, evaluación, control y sanción en materia ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad pública adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), instaló su Oficina Desconcentrada (OD) en Pasco, con el fin de vigilar de cerca su realidad medioambiental.

Con la puesta en marcha de esta dependencia el OEFA ejecutará acciones  en cumplimiento de la legislación ambiental impulsando el cuidado de ecosistemas saludables.

La OD Pasco está ubicada en el distrito de Yanacancha (Av. El Minero N° 583, Sector U1-3) y trabajará en mejorar las capacidades de los municipios provinciales y distritales de la “Capital Minera del Perú” con la finalidad de aplicar adecuados instrumentos de gestión y de ayudar en la implementación de futuras Unidades Locales de Evaluación y Fiscalización Ambiental (ULEFA).

Como parte de sus objetivos, la OD Pasco también fortalecerá las relaciones con los organismos de la localidad, tal como sucede con las dependencias que existen en Arequipa, Madre de Dios, Cajamarca, Puno, Loreto, Tumbes, Junín, Cusco y Piura.

Extraido de la página web de la OEFA
www.oefa.gob.pe

Ministerio del Ambiente

No hay comentarios: