miércoles, 14 de noviembre de 2012

Perú, Bolivia y Brasil refuerzan cooperación frente al problema mundial de las drogas

Los Ministros del Interior y los responsables de las órganos rectores antidrogas del Perú, Brasil y Bolivia se reunirán esa tarde en la sede de la Cancillería peruana, con la finalidad de reforzar la cooperación trilateral para hacer frente a los problemas que vienen causando las actividades ilícitas del narcotráfico en las regiones fronterizas, particularmente en la zona comprendida entre Madre de Dios, Puno y Ucayali (Perú), los departamentos de Pando, La Paz y El Beni (Bolivia) y, los estados de Acre y Rondonia (Brasil).

Por el Perú, asistirán el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Aranibar; la Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masias Claux y el Director General de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Salazar.
Asimismo, participan los responsables de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, del Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú y, de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas.
Por Bolivia, estarán presentes el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Coordinador General del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas - CONALTID, Savino Mendoza, el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico – FELCN, Gonzalo Quesada y la Directora General de Migraciones.
La delegación de Brasil estará representada por el Ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, la Secretaria Nacional de Políticas sobre Drogas - SENAD, Paulina Duarte, la Directora de Control de Drogas del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Policía Federal.
Los Embajadores de Bolivia y Brasil también participarán de la reunión. La agenda de la reunión comprende la consideración del fortalecimiento de los controles de vigilancia aérea, ríos y lagos, de pasos fronterizos y carreteras, incremento del intercambio y acciones de inteligencia y, el planeamiento de operaciones coordinas y simultáneas en los tres países.
Miraflores, 14 de noviembre de 2012
Fuente: DEVIDA

No hay comentarios: