lunes, 19 de noviembre de 2012

Presentan investigaciones sobre discriminación en el Perú en Ministerio de Cultura


El Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico (CIUP) presentó dos investigaciones que forman parte de su programa de investigación sobre la discriminación en el Perú en la sede central del Ministerio de Cultura. Los textos analizan las diferentes formas de discriminación presentes en nuestras entidades públicas y privadas, y tienen como objetivo proponer medidas para eliminarlas.
Los libros: “La discriminación en el Perú: balance y desafíos”  y “Discriminación en el Perú: exploraciones en el Estado, la empresa y el mercado laboral”, fueron presentados por el viceministro de Interculturalidad, Ivan Lanegra Quispe.
Ivan Lanegra Quispe saludó la iniciativa de la Universidad del Pacifico y puso especial énfasis en la necesidad de que el Estado pueda acoger estos aportes para la construcción de políticas públicas orientadas a combatir la discriminación en el Perú.
Participaron de la presentación Cynthia A. Sanborn y Francisco Galarza, profesores de la Universidad del Pacífico y editores de los textos, el viceministro de Interculturalidad y el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, quienes expusieron el contenido del texto y los comentarios al mismo.
Los libros presentados destacan la importancia de la investigación empírica para desmontar estereotipos y errores que obstaculizan el conocimiento de las prácticas discriminatorias combinando herramientas cuantitativas; del mismo modo, destacan un esfuerzo por acercar diferentes disciplinas, en particular los estudios de la cultura a los de economía y políticas públicas.
19 noviembre 2012
Ministerio de Cultura

No hay comentarios: