lunes, 19 de noviembre de 2012

CAF premia geoservidor del Ministerio del Ambiente

  • Servicio de información vía web del MINAM ganó el premio GeoSUR 2012 que entrega el Instituto Panamericano e Historia – IPGH  y el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF


Lima, 19 de noviembre de 2012.- El Geoservidor del Ministerio del Ambiente obtuvo el primer lugar del Premio GeoSUR 2012, como “La Mejor Aplicación de Datos y Desarrollo de Servicios de Información Geoespacial para la Integración Sudamericana”; reconocimiento promovido por el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia - IPGH.

Al respecto, el Ing. Fernando Neyra, Director General de Ordenamiento Territorial, órgano encargado de su administración señaló que “el Geoservidor implementó  en corto tiempo, una base de datos geoespacial que concentra la más completa información sobre condiciones y características del territorio y cuenta además con datos especializados y un amplio banco de imágenes satelitales”.

Al respecto se informó que la información recopilada por el Geoservidor  ha sido integrada  y acondicionada técnicamente en un sistema de información geográfico que es accesible mediante una plataforma informática vía web.

La información se encuentra al servicio –principalmente- de instituciones públicas en los diferentes niveles de gobierno, a los que se provee de insumos necesarios para los procesos de ordenamiento territorial que se vienen desarrollando en el territorio nacional, así como para otras iniciativas. Asimismo, la sociedad civil y población en general tiene la posibilidad de hacer consultas en línea e interactuar con los datos disponibles para el análisis territorial. El Geoservidor del MINAM forma parte del Comité Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales del Perú – CCIDEP.

Antes ha recibido el Premio Buenas Prácticas en Gestión Publica 2011 en la categoría de Gestión Ambiental Efectiva por la entidad Ciudadanos al Día - CAD, e internacionalmente ganó el Premio Latinoamericano por la Excelencia en el Sistema de Información Geográfica de ESRI, en el 2010; por aplicar tecnología de punta de libre acceso en beneficio del país. Para acceder a esta importante aplicación visitar el link: http://geoservidor.minam.gob.pe/intro/


Oficina de Comunicaciones – MINAM
www.minam.gob.pe

No hay comentarios: