lunes, 10 de diciembre de 2012

MINEDU y MINSA lanzan Semana de la Salud Escolar

El Ministerio de Educación realizará hoy - de manera conjunta - con el Ministerio de Salud el lanzamiento oficial de la "Semana de la Salud Escolar" contando con la participación de las titulares de ambos sectores, Patricia Salas O’Brien y Midori de Habich, respectivamente. 

El lanzamiento tendrá como sede la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura en el distrito de Santa Anita. Cabe precisar que entre los temas seleccionados que se presentarán en los stands, tendrán como principales protagonistas a una delegación de estudiantes de la propia escuela, quienes harán muestra de todos sus conocimientos, según el nivel educativo y su aplicación transversal, de acuerdo al Diseño Curricular Nacional. 

Los temas a desarrollar son: Lavado de manos, loncheras nutritivas, manejo de residuos sólidos, agua segura para beber, kioscos saludables, cuidado de las áreas verdes, actividad física y contaminación ambiental.

El evento que se desarrolla en el marco de la salud escolar, planteará la pauta de una réplica a nivel nacional para el próximo año, involucrando a los Gobiernos Regionales y Locales en la práctica de buenos hábitos y cuidado de la salud de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas a nivel nacional. 

Entre los invitados estarán presentes la alcaldesa del distrito de Santa Anita, Leonor Chumbimune; el director de la Dirección Regional de Educación Lima, Marcos Tupayachi; y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local 06, Américo Manuelshiño. También asistirán el director de la Dirección de Salud Lima Este, Luis Fuentes y el director de la Micro Red de Salud Santa Anita, Alex De la Cruz, entre otras personalidades de los sectores Salud y Educación.
OFICINA DE PRENSA
Ministerio de Educación
10 Dic. 12

No hay comentarios: