jueves, 21 de febrero de 2013

Lanzamiento del concurso “El Trámite De Más”



La Presidencia del Consejo de Ministros lanzará hoy Martes 19 de febrero el Concurso EL TRÁMITE DE MÁS con el objetivo de detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos y así mejorar los servicios que el Estado brinda al ciudadano.

EL TRÁMITE DE MÁS es un concurso nacional que forma parte de la reforma en materia de modernización de la gestión pública que viene impulsando la Presidencia del Consejo de Ministros para poder servir mejor a los ciudadanos.

El concurso premiará a los ciudadanos que, sobre la base de sus experiencias con el Estado, propongan soluciones innovadoras, sencillas y viables para mejorar aquellos trámites que consideren difíciles, engorrosos y complejos.

Se premiará a los ganadores hasta por S/.30,000 en efectivo. La participación de la ciudadanía permitirá contar con información valiosa que será incorporada en la agenda de reforma administrativa que el Estado viene impulsando con la derogación o simplificación de los trámites y servicios que resulten seleccionados.

Podrán participar los ciudadanos peruanos mayores de 18 años y los menores de edad a través de sus padres o tutores. También los extranjeros residentes en el Perú mayores de 18 años. Tienen plazo hasta el 19 de abril para postular por cualquiera de las siguientes vías:
  • Por la página Web del Concurso. Ingresando a la página web (www.eltramitedemas.gob.pe) y llenando el Formulario de Postulación.
  • Por teléfono. Llamando al 1800 desde cualquier lugar del país. Una operadora recibirá sus datos, su relato y su propuesta.
  • Por correo electrónico. Enviando un mensaje a (eltramitedemas@pcm.gob.pe) con la información requerida (adjuntando el formulario de postulación).
  • Por correo postal. Enviando el formulario de postulación con la información requerida en sobre cerrado a las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Concurso cuenta con un jurado independiente conformado por Jaime de Althaus, Humberto Speziani, Percy Medina, Diógenes Alva, Patricia Teullet, Mónica Sánchez y Carlos Amat y León.

No hay comentarios: