lunes, 4 de marzo de 2013

COMUNICADO OFICIAL Nº 003- 2013 – CCFFAA


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace de conocimiento, de manera preliminar, a la opinión pública lo siguiente:

1.-    El lunes 04 marzo, como consecuencia de un accidente de arma de fuego en la Base Contraterrorista Unión Mantaro perteneciente a la 2da Brigada de Infantería, ubicada en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; falleció el Cabo EP Ruster Guevara Campos quien se encontraba de servicio de guardia en el puesto de vigilancia Nº 1 de la mencionada base.

2.-    La inspectoría del Comando Especial VRAEM ha iniciado el proceso de investigación para determinar las circunstancias de este lamentable hecho. Asimismo, de acuerdo a ley, se brindaran las facilidades a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía Mixta de Ayna – San Francisco (Ayacucho) para las diligencias que permitan establecer responsabilidades y adoptar las acciones administrativas correspondientes.

3.-    El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a los deudos del fallecido. 

Lima, 04 de Marzo del 2013

Oficina de Relaciones Públicas,Protocolo e Información
Central: 315-1030 anexos 2331
Teléfono directo: 315-1054 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentamos este hecho pero a la vez felicitamos a la Presidencia del Concejo de Ministros su transparencia en los hechos y haber derivado las investigaciones a la P.N.P. como a la Fiscalia de la Naciòn para que el caso quede aclarado y no hubieran malas interpretaciones sobre lo ocurrido y que la Ciudadania como sus familiares vean la transparencia de que esta actuando El Gobierno.

WILFREDO ELIAS PIMENTEL SERRANO dijo...

La palabra empeñada y la necesidad de una sana rectificación en los Decretos Legislativos de la Reforma de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Los desaciertos en los DDLL 1132 y 1133, no solo carecerían de lógica elemental, sino que podrían generar un quiebre institucional en la estructura de la Defensa Sostenible del Perú
http://www.slideshare.net/wilpicos/fortalecimiento-y-reforma-de-las-ffaa-y-pnp-1