martes, 5 de marzo de 2013

Autoridades de Arequipa asignan fondos para implementación de almacenes adelantados de Defensa Civil



Las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, asignó doscientos mil nuevos soles a las municipalidades distritales de Achoma, Maca y Lari para la implementación de almacenes adelantados de Defensa Civil para la atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales.
Dicha medida, ha sido adoptada con la finalidad de preparar a las autoridades locales de Defensa Civil para una adecuada respuesta ante situaciones de emergencia. En ese sentido, los almacenes adelantados facilitarán la asistencia humanitaria de la población damnificada por desastres.
En las últimas semanas, un sismo de 5 grados de magnitud, registrado a 20 kilómetros al sur del distrito de Maca, dejó como consecuencia 120 personas damnificadas, 411 personas afectadas, 21 viviendas colapsadas, 18 viviendas inhabitables y 141 viviendas afectadas en los distritos de Maca, Lari y Achoma en la provincia de Caylloma.
En ese sentido, las autoridades regionales y locales de Defensa Civil, entregaron a las personas damnificadas y afectadas, ayuda humanitaria consistente en calaminas, techo, colchones, frazadas, baldes, bidones, cocinas, enseres, menaje y kits de alimentos para atender las necesidades básicas de la población.
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de atención de la emergencia.
Lima, 05 de marzo de 2013 
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de emergencia Nacional

No hay comentarios: