lunes, 15 de abril de 2013

Compañía "terna" de la PNP tiene desde hoy 180 efectivos más y cubrirá toda la capital


Ministro del Interior presentó esta mañana a los nuevos integrantes

  • Agentes vestidos de civil combatirán la delincuencia con inteligencia operativa

La Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocida como Grupo “Terna” o Compañía “Terna”, cuenta desde hoy con 180 efectivos adicionales y amplía su rango de acción del centro de Lima, donde venía operando, hacia los conos sur, norte y este, con la finalidad de reforzar la lucha contra la delincuencia en toda Lima Metropolitana.

Este nuevo número de agentes, que se suma a los 120 que ya venían operando desde mayo del año pasado, fue recibido esta mañana por el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, y el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, en la explanada del Ministerio del Interior.

“Cuando una Policía va madurando progresivamente, va especializando a su personal, y aquello que se hace bien, hay que potenciarlo, hay que estimularlo. Por eso, el Grupo Terna, exitoso, tiene que ser potenciado y replicado”, afirmó el Ministro.

Pedraza Sierra dijo que la técnica de mimetización aplicada por el Grupo “Terna”, que le permite vincularse con la comunidad y actuar en el momento preciso, permitirá a la Policía Nacional una lucha mucho más frontal con la delincuencia de menor nivel, que es la que constituye la principal afectación a la seguridad ciudadana.

“Si bien antes el objetivo central era combatir la microcomercialización de droga, escuchando la demanda ciudadana, vamos a hacer que el Grupo “Terna” trabaje también en otras áreas, como arrebatos de teléfonos, de carteras”, añadió.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Flores Goicochea, señaló que los nuevos suboficiales de la Compañía “Terna”, de reciente egreso y capacitados para esta tarea, permiten renovar la fuerza de esta unidad especializada del Escuadrón Verde de la Policía. Dijo además, que actuarán en forma transversal con todas las comisarías de Lima Metropolitana.

El trabajo del Grupo “Terna” del Escuadrón Verde consiste en la intervención de tres agentes en traje de civil (de allí su nombre), que debidamente mimetizados en un entorno determinado, están atentos a la ocurrencia de actos ilícitos para luego actuar conforme a sus atribuciones, valiéndose del empleo de la inteligencia táctica operativa, técnica que es empleada con éxito en el ámbito internacional.

San Isidro, 15 de abril del 2013
Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

Publicar un comentario en la entrada