lunes, 15 de abril de 2013

Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” gana por quinto año consecutivo el premio como el mejor de Sudamérica

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez reconoció el importante premio obtenido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al haber sido elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de América del Sur en el 2013 por Skytrax Research, superando una vez más a los terminales aéreos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), segundo y tercer lugar respectivamente.

El titular del sector, Carlos Paredes, estuvo acompañado del Sr. Juan José Salmón, Gerente General de LAP, además de la Sra. Sabine Trenk, Gerente Central de Operaciones de LAP.

“Este premio es muy importante, ya que Lima está siendo vista como un terminal aéreo interesante para atender la demanda de la región. Tenemos un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, que es admirado por los miles de visitantes que transitan por él diariamente. Debemos de explotar esta coyuntura en provecho del país y consolidarnos como Hub de la Región”, señaló Carlos Paredes.

Asimismo, agregó que se seguirá subiendo los estándares de calidad, y se deben crear las condiciones adecuadas para que se sigan llevando las inversiones aeroportuaria que es fundamental para generar la competitividad.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también se ubicó en el puesto 25 dentro de los 100 mejores aeropuertos del mundo; destacando sobre otros terminales aéreos como el aeropuerto de Gatwick (Londres/Inglaterra), Sydnery (Australia), Viena (Austria), Brusela (Bélgica), entre otros aeropuertos de clase mundial.

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos, el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones, la señalética del terminal, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

Cabe indicar, que Skytrax Research es una consultora especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, que durante 9 meses entre los años 2012 y 2013, realizó encuestas vía Internet a más de 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y usuarios de por lo menos 395 terminales aéreos alrededor del mundo, para elegir a los ganadores de los World Airport Awards.

FUENTE: Ministerio de Transportes y Comunicaiones
Publicar un comentario en la entrada