jueves, 14 de noviembre de 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante oleajes anómalos en el litoral peruano



El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  ha elaborado un conjunto de medidas de protección para evitar situaciones de emergencia durante el periodo de aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En ese sentido, se estima que estos oleajes anómalos se aproximarán a las zonas costeras del litoral peruano; con características de ligera a moderada intensidad, desde el 14 al 17 de noviembre del presente año, que afectará principalmente los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.
Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades portuarias, pesca, deportivas, turismo y recreativas durante el periodo de oleaje.
El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; con la finalidad de brindar información a las autoridades y población  en general sobre los eventos que se presenten.
Lima, 14 de Noviembre de 2013

Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Publicar un comentario en la entrada