jueves, 14 de noviembre de 2013

Sismo de 5.3 grados no ocasiona daños en el departamento de Lambayeque



Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de 63 kilómetros y el epicentro ubicado a 43 kilómetros al Sur oeste la ciudad de Olmos en el departamento de la Lambayeque, se registró a las 10:02 horas según la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil,  informando que el sismo fue sentido y que hasta el momento no se registraron daños personales ni materiales.

Se recuerda a la población, que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI recomienda mantener la calma y evitar situaciones de pánico.  Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Es importante recordar que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Lima, 14 de noviembre del 2013


INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: