viernes, 28 de febrero de 2014

Implementan con nuevos equipos planta productora de chifles de Aguaytía

 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Alianza Cacao Perú y USAID, implementaron con nuevos equipos la Planta Agroindustrial de Aguaytía para fortalecer las capacidades productivas de los plataneros, ex cocaleros, de la zona.

El objetivo es incrementar la producción de chifles de más de 40 asociados de la marca UCAYALI KRAF. El equipamiento consta de una freidora, un tablero de control, motores, una tina y un quemador petrolero valorizados en S/16 000 (dieciséis mil nuevos soles).

Actualmente, se viene procesando 150 Kg. mensuales equivalentes a 200 tiras de chifles semanales; con este equipamiento se proyecta que el procesamiento alcanzaría las 21 toneladas de chifles buscando así abastecer el mercado local, regional y nacional.

Zenaida Huaringa Gutiérrez, miembro del Comité de Productores para Manejo de Planta Agroindustrial manifestó que con este importante apoyo se logrará dinamizar la economía de las familias asociadas que cuentan con 509 hectáreas de plátano.

Al evento participaron la jefa zonal de DEVIDA, Laura Mantilla Seijas, el congresista de la República, Walter Acha Romaní, el director regional de la Alianza Cacao Perú, Marcelo Gutiérrez Seijas, el consejero Regional, Edwin Acho Chávez, el Gerente de la sub Región de Ucayali, Wilder José Alguayo Argandoña y el presidente del Centro Único de Productores Agropecuarios, Hildebrando Cárdenas Paredes.


El Estado peruano a través de DEVIDA, viene articulando diferente actividades por intermedio de la cooperación internacional con la finalidad de mejorar las condiciones sociales y políticas que neutralicen y desalienten el cultivo de coca para el uso ilícito, orientándose a un desarrollo de economía licita.


Dato:

El plátano es un cultivo que provee de sombra adecuada en la etapa de crecimiento a las plantas de cacao y que genera ingresos económicos inmediatos para el productor y alimento a la familias.

Ucayali, 28 de febrero 2014
ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
Publicar un comentario en la entrada