jueves, 3 de julio de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante oleajes de ligera a muy fuerte intensidad en litoral peruano

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección y preparación ante el periodo de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Los oleajes se presentarán del martes 01 al sábado 05 de julio en el litoral norte, centro y sur del país, y afectarán los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Cabe indicar que la intensidad fuerte se presentará el 02 de julio incrementándose a muy fuerte el día 03 de julio.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, evitar realizar actividades portuarias y de pesca durante el oleaje anómalo y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje.

El Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Lima 03 de julio de 2014

No hay comentarios: