viernes, 4 de julio de 2014

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante heladas en la sierra sur


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso de heladas en la sierra sur que se presentarán desde el 05 al 07 de julio en localidades ubicadas por encima de los 4,000 m.s.n.m, según información proporcionada por el SENAMHI. 

Los departamentos afectados serán TACNA, MOQUEGUA, AREQUIPA, PUNO y CUSCO. Las heladas se intensificarán con temperaturas inferiores a 0° alcanzando valores extremos de hasta – 16 ° C.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población protegerse del frio, usar ropa abrigadora y mantas al dormir, así como evitar la exposición al cambio brusco de temperaturas, en caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe asistir al centro de asistencia médica más cercana. 

Además, la población debe proteger a los niños y ancianos vacunándolos oportunamente. Se sugiere consumir bebidas calientes, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frio. De igual forma, reparar la vivienda para que el frio no ingrese, de ser posible, proteger tuberías de agua y desagüe expuestas.

Así mismo, implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales con cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana. 

Lima 04 de julio del 2014
Publicar un comentario