jueves, 21 de agosto de 2014

INDECI y Naciones Unidas anuncian Campaña Nacional sobre Héroe Humanitario


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Sistema de Naciones Unidas en el Perú anunciaron el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Héroe Humanitario 2014 que busca reconocer la labor de los trabajadores humanitarios que realizan labores de apoyo y asistencia a la población afectada por los desastres.

Los héroes humanitarios son hombres y mujeres nacionales e internacionales cuya labor silenciosa y muchas veces anónimas permite mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que han sido expuestas a fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana como las guerras y conflictos.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el marco de la conmemoración de Día Mundial Humanitario. Esta fecha de trascendental importancia fue instituida en el año 2008 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar a las 22 víctimas de un atentado a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Bagdad en Irak ocurrido en agosto de 2003.

Dicha ceremonia fue presidida por el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Señora Rebeca Arias. Estuvieron presentes en la ceremonia los representantes de las instituciones que conforman la Red Humanitaria Nacional – REDHUM.

Al respecto, el Jefe del INDECI indicó que la asistencia humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación destinada a la población que ha sufrido una crisis provocada por un desastre, guerra o conflictos.

“Esta forma de ayuda responde a las necesidades de urgencia como alimentación, salud y servicios básicos, entre otros para proteger a la población más vulnerable como es la niñez”, acotó el Jefe del INDECI.

De otro lado, Rebeca Arias del Sistema de Naciones Unidas en el Perú destacó la labor de los trabajadores humanitarios en el mundo y recordó a los funcionarios de las Naciones Unidas que murieron durante el atentado del año 2003 en la ciudad de Bagdad. 


Lima, 21 de agosto de 2014

No hay comentarios: