lunes, 18 de agosto de 2014

Especialistas del INDECI proporcionan asistencia técnica para atención de emergencia por incendio en Barrios Altos


Un Grupo de Intervención Rápida de Emergencias y Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se encuentra en la zona del incendio de Barrios Altos en Lima con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales para la atención de la emergencia.

Según la evaluación de daños realizada por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el incendio dejó hasta el momento (06) seis damnificados, (01) una vivienda inhabitable, (01) una vivienda afectada, (01) un local comercial destruido y 65 afectados por inhalación de humo y anegación en sus viviendas.

Inmediatamente ocurrida la emergencia, el personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima entregó ayuda humanitaria consistente en camas, frazadas y colchones. Asimismo, se ha instalado carpas para albergar a las familias afectadas, las damnificadas pernoctan en viviendas de familia.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud informó que a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias –SAMU, se atendió a (13) trece personas por cefaleas, inhalación de humo, hipotensión, contusión , heridas entre otros casos. Asimismo brigadistas de la Red de Salud - Lima se trasladaron a la zona y se coordina la instalación de una carpa para atención médica.

De otro lado el personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación informó que se suspendieron las clases en (03) tres Instituciones Educativas cercanas al lugar del incendio.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional realiza el seguimiento de las operaciones de emergencia en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil.

Lima, 18 de agosto de 2014
Publicar un comentario en la entrada