viernes, 17 de octubre de 2014

INDECI recomienda medidas de protección durante el recorrido de la procesión del Señor de los Milagros


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección que debe tener en cuenta la población que asistirá al recorrido de la procesión del Señor de los Milagros.

Las personas con discapacidad deben estar acompañados, evitar los tumultos y seguir la procesión desde una distancia prudente.

Asimismo, en caso de asistir con niños o adultos mayores, se les debe colocar una tarjeta de identificación con sus datos personales para facilitar su ubicación en caso de emergencia.

Es preferible que si la procesión ingresa por calles estrechas, se debe mantener una distancia prudente. Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos.

En todo momento se debe evitar exceder la capacidad de los balcones y techos, especialmente si la vivienda es antigua o en riesgo de colapso.

En caso de sismo o incendio, se debe mantener la calma y ubicarse en una zona segura, alejados de postes, cables eléctricos, letreros o estructuras que puedan colapsar.

Lima, 16 de octubre del 2014

No hay comentarios: