viernes, 14 de noviembre de 2014

Sismo de 5.8 grados en Chilca no ocasiona daños personales ni materiales

COEN continúa con el monitoreo de la emergencia. Movimiento provocó interrupción del tramo de la carretera Mala – Calango.


El sismo de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta noche en Lima no ocasionó daños personales ni materiales según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro se ubicó  a 79 kilómetros al suroeste de Chilca, con una profundidad de 35 kilómetros. La  Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, indicó que el movimiento sísmico no generó tsunami en el litoral.

La Dirección Desconcentrada de Lima Provincias del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), reportó que el sismo provocó la interrupción de la carretera en el tramo Mala – Calango. Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se dirige a la zona para rehabilitar la vía y un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias (GIRED) se traslada a Chilca para brindar asistencia técnica a las autoridades y realizar una evaluación de daños, de ser el caso.

El fluido eléctrico en los distritos de Lurín y Villa El Salvador, que también se vio interrumpido se restableció minutos después.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo se debe mantener la calma y evitar el pánico.  Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, como también ubicar las zonas de seguridad internas y externas. Recuerde  en estos casos   usar los mensajes de texto  y  la línea  de voz 119 para comunicarse.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa el monitoreo de las zonas al sur de Lima, en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; asimismo, personal del INDECI se traslada a la zona. Se continúa informando.
                                                                                        Lima, 14  de  noviembre  del 2014

No hay comentarios: