viernes, 31 de julio de 2015

Presentarán avances sobre Ciencia y Tecnología en sesión del Acuerdo Nacional

El Foro del Acuerdo Nacional, presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, presentará los avances en la vigésima política de Estado referida al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, así como la agenda a futuro en estos temas.

En la presente sesión expondrá la Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) de la PCM, Gisella Orjeda Fernández. Además se contará con la asistencia de las instituciones miembros del Acuerdo Nacional (partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno).

La ciencia, la tecnología y la innovación tienen un impacto positivo en el crecimiento de la economía y en el desarrollo de las sociedades. La importancia de la inversión en estos campos ha sido puesta en relieve por las Naciones Unidas, dado su papel en la promoción del desarrollo humano.

En tal sentido, es necesario lograr nuevos consensos que permitan hacer más eficiente el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, de manera que contribuya a generar mayor bienestar para todos los peruanos.


Fecha: Viernes 31 de julio de 2015
Hora: 09:00 am
Lugar: Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
(Ingreso se realizará desde las 8:00 am
por la puerta Plaza Perú - Jirón de la Unión).

Se permitirá el ingreso de los medios de comunicación solo en la parte inicial. Finalizada la sesión, se brindará información a la prensa sobre los temas tratados.


Lima, julio de 2015.
Secretaría Ejecutiva del Acuerdo Nacional
Paula Arriaga, teléfonos: 3197022, 997298990

Presidencia del Consejo de Ministros
CONCYTEC

No hay comentarios: