martes, 3 de julio de 2012

Comunicado del Mininter: Dos policías heridos durante protesta violenta en Celendín






COMUNICADO MININTER N° 021 - 2012

 
 
El Ministerio del Interior informa a la opinión pública lo siguiente:


  1. En la fecha, siendo las 13:30 horas, dos efectivos policiales que se encontraban realizando labores de mantenimiento del orden público en las instalaciones de la Municipalidad de Celendín fueron heridos por armas de fuego disparadas por manifestantes que intentaban tomar dicho local municipal.

  1. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan su más enérgica condena a estas acciones que han sobrepasado largamente la protesta social para convertirse en actos delincuenciales. Asimismo, aseguran que no descansarán hasta hallar a los responsables de este franco ataque a la autoridad y al estado de Derecho.

  1. La Policía Nacional se encuentra coordinando la evacuación aérea de los policías heridos, así como el traslado de personal policial adicional y mayor equipamiento antimotines para reforzar las tareas de orden interno y la protección de la propiedad pública y privada.

  1. El sector Interior exhorta de la manera más firme a los dirigentes y promotores de las protestas a no contribuir con una exacerbación de la violencia, pues deberán responder ante la justicia por sus acciones.

San Isidro, 3 de julio de 2012
Oficina de Comunicación Social
Ministerio del Interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los civiles heridos? Y las familias mujeres y niños que nada tienen que ver en este conflicto? Asustados en sus casas axficciados por el gas y asustados por los disparon del ejercito irresponsable, porque no hacen esa clase de comunicados??

José Sánchez dijo...

¿Las mujeres y niños? ¿Los hombres no sienten dolor también, o es que está manejando un concepto de "macho aguanta todo"? Las mujeres que quieren estar presentes saben que podrían salir heridas, si no lo creen probable pues simplemente son ilusas, ¿o es que la femeneidad es un escudo ante todo? Los niños sufren de tener padres irresponsables, que simplemente no los cuidan adecuadamente o los usan como escudos humanos para luego criticar a la otra parte. ¿La culpa es solo del ejército? ¿Qué tal de las personas que no pueden protestar sin causar caos, destrucción y daño a las personas inocentes y a la propiedad pública y privada? ¿Ellos no tienen nada de culpa? ¿Ellos son solo víctimas del sistema? ¿Palomas blancas sin "pecado"? Sr. Anónimo usted es un iluso.