martes, 31 de enero de 2012

Familias damnificadas del sismo de Ica reciben ayuda humanitaria

Foto: TvPerú

Las familias que quedaron damnificadas, luego de ocurrido el sismo de 6.2 en Ica en la madrugada de ayer, vienen siendo atendidas con ayuda humanitaria de techo, abrigo y demás enseres como, carpas, camas, colchones, baldes, bidones, entre otros; la ayuda es procedente de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica, según información oficial proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ica.

De acuerdo al último informe de evaluación de daños preliminar emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se reporta 145 personas heridas, 581 damnificadas y 762 afectadas; en infraestructura, reporta 03 viviendas destruidas, 125 inhabitables y 150 afectadas. De igual manera, se da a conocer que de las personas que resultaron heridas a causa del movimiento sísmico y que fueron atendidas en los diferentes centros de salud de la región ya fueron dadas de alta y que solo permanecen hospitalizadas 06 personas.

El Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, manifestó que en caso de que el Gobierno Regional de Ica exceda su capacidad de respuesta en la atención con ayuda humanitaria, el INDECI podría proveer con material de asistencia desde el almacén central, si es que así lo requiriera la situación de emergencia.   

El Sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró en la madrugada de ayer, a las 00 horas, 10 minutos y 58 segundos, a 47 kilómetros al Sur Oeste de Ica, en el Departamento de Ica; a una profundidad de 48 kilómetros, con una intensidad de IV y III en Pisco y III en Lima, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante un movimiento sísmico de gran magnitud, el INDECI recomienda a la población, mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las Zonas de Seguridad Interna y/o evacuar a las Zonas de Seguridad Externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

En caso de encontrarse cerca al mar y ante el peligro de ocurrencia de un tsunami, diríjase de inmediato a zonas altas o edificios seguros para desarrollar una evacuación vertical.

Lima, 31 de Enero de 2012         

No hay comentarios: