martes, 31 de enero de 2012

Perú se adhiere como observador regular de la OCDE


  • Con ello el INDECOPI abre la puerta para que nuestro país pueda tentar un asiento como país miembro de este organismo, que promueve políticas de bienestar social.

  • El Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) es, desde este año, observador regular del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya misión es promover las políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

    Este es un gran paso que ha dado la institución para que, en un futuro cercano, nuestro país se adhiera a dicha organización que cuenta con 34 países miembros, como Estados Unidos, Alemania, Japón y Chile.

    Como observador regular, la institución tendrá acceso a la fuente más importante del mundo sobre análisis de políticas de competencia. Además, recibirá asesoramiento sobre la manera de aprovechar las fuerzas del mercado en áreas de una mayor eficiencia económica y prosperidad mundial.

    Este comité es el principal foro internacional sobre políticas de competencia donde se comparten experiencias y discuten casos sobre la materia. En él los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes; trabajando con los gobernantes para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.

    También, mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analiza y compara datos para predecir las tendencias futuras; y fija estándares internacionales dentro de un amplio rango, desde la agricultura y los impuestos hasta la seguridad en los productos químicos.

    El Comité de Competencia, asimismo, busca proteger y promover la competencia como principio rector de las economías modernas, considerando como premisa que una competencia vigorosa de las empresas en los mercados estimula el crecimiento económico y el empleo de las naciones, haciendo la economía más flexible y promoviendo la innovación.

    Martes 31 de enero de 2012

    No hay comentarios: