miércoles, 15 de febrero de 2012

En feria especializada BIOFACH, Perú presenta oferta exportable de productos orgánicos andinos

Con apoyo de Sierra Exportadora

Cinco empresas nacionales productoras de alimentos orgánicos con valor agregado provenientes de la Sierra y del corredor amazónico, presentarán desde hoy su oferta exportable en la feria mundial de este rubro BioFach, en Nuremberg, Alemania, del 15 al 18 de febrero, gracias al apoyo de Sierra Exportadora.


BioFach es la mayor feria de productos orgánicos del mundo, agrícolas o agroindustriales generados del modo más natural posible, con total exclusión de nutrientes sintéticos, de control de plagas con agroquímicos, de cualquier preservante químico o de origen sintético y con prácticas de producción que protejan el medio ambiente, mediante el uso de técnicas no contaminantes.

Las empresas participantes en el stand 630 del salón 2 de la feria y sus correspondientes productos a presentar son: la Central Piurana de Cafetaleras (CEPICAFE), que expondrá café, cacao, piña, mermelada de maracuyá y mermelada de mango; la Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Hihland Cofee SAC, que mostrará café caracolillo clase premiun y gourmet, cremas de café y de cacao, jugos, licores y frutas deshidratadas; Rainforest Herbal Products SAC, presentará azúcar orgánico, café, cacao, sacha inchi cubierto con caramelo o chocolate, maca real para hombres y mujeres, chocolate negro orgánico con sacha inchi, sal rosada, la firma Soluciones Avanzadas en Agro Negocios Wiracocha del Perú SAC, presentará quinua en las variedades negra, blanca y roja, en granos, harina y hojuelas, kiwicha o amaranto y semillas de sésamo, la empresa De Guste, ofertará kiwicha, quinua y cañihua en granos, perlada, en hojuelas, en harina y fideos. 

Los empresarios peruanos asociados a Sierra Exportadora, así como los que han ido independientemente, presentan su oferta exportable con la finalidad de cerrar operaciones comerciales a corto y mediano plazo. 

La experiencia permitirá a Sierra Exportadora y a las empresas establecer contacto con los inversionistas y operadores internacionales del rubro, conocer los detalles de la demanda, sobre todo, las características, volúmenes, presentación, precios, certificaciones y estándares de calidad de los productos que requieren. 

La feria posibilitará conocer también la competencia internacional, con la finalidad de mejorar las condiciones de competitividad de la oferta exportable de nuestros productos orgánicos de origen andinos y de ceja de selva, así como establecer contactos con instituciones de cooperación internacional públicas y privadas y con aquellas que promueven el comercio justo (Fair trade).

La BioFach tiene ediciones anuales en Europa, en Estados Unidos, en Asia y en América Latina. Su sede europea es la célebre ciudad alemana de Nuremberg. Se espera que en esta oportunidad asistan más de 2, 500 expositores y más de 45,000 visitantes especializados. El año pasado acogió a 2,346 expositores (71% de ellos internacionales), 44, 591 visitantes profesionales provenientes de 128 países. Los rubros que exhibe son: alimentos y bebidas, ingredientes, textiles, cosméticos y productos de cuidado personal. 

Durante el presente año, Sierra Exportadora promoverá la participación de productores peruanos en 18 ferias internacionales, puesto que se trata de una herramienta muy eficiente para llegar a nuevos mercados del exterior.

SIERRA EXPORTADORA
Publicar un comentario