martes, 7 de febrero de 2012

Gobierno pone orden en la promoción de inversiones en gas y otros productos derivados de los hidrocarburos



Labor será encargada a Proinversión, aclara ministro de Energía y Minas.
 
La promoción de las inversiones en los sectores de gas natural y otros productos derivados de los hidrocarburos será encargada a Proinversión, entidad especializada en el tema, anunció ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, con lo que aclaró algunas versiones difundidas en los últimos días sobre la participación de Petroperú S.A. y Perupetro S.A. en el rol promotor. 
 
El ministro explicó que el Gobierno pretende ser consistente con el nuevo rol de Petroperú S.A. para poder garantizar la mayor producción de crudo, por ejemplo en la refinería de Talara. 
 
Proinversión, como se sabe, tiene por misión promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
 
Debido a los recientes acuerdos de Petroperú S.A. con empresas extranjeras y la participación de Perupetro S.A. en encuentros internacionales, algunos de sus voceros deslizaron la posibilidad de que esas mismas entidades promuevan oportunidades de inversión en exploración y explotación de hidrocarburos así como facilidades para los inversionistas. 
 
“La formula va a ser maximizar la participación de Petroperú S.A. (en los acuerdos), las regalías y cualquier otra condición económica que favorezca al Estado peruano. Para ello se va a trabajar un proceso concursal que vamos a encargar a Proinversión”, manifestó el ministro. 
 
Esa entidad gubernamental (Proinversión), dijo el ministro, tiene experiencias exitosas y “es la especializada en promover las inversiones y asegurar el máximo beneficio para el Estado”.
 
 
San Borja, 6 de febrero de 2012
MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: