martes, 6 de marzo de 2012

Alcaldes deben participar en procesos de articulación que iniciará el MIDIS

Ministra asistió a premiación de alcaldes que realizaron mejor inversión en inclusión social


Participar activamente en los pilotos de articulación que iniciará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en 20 provincias del país fue el pedido que hizo la titular del MIDIS, Carolina Trivelli a más de 50 alcaldes asociados a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) durante la premiación de los burgomaestres que destacaron por su inversión en la inclusión social durante el 2011.
“El MIDIS está lanzando una iniciativa para validar modelos de articulación en 20 provincias de 12 regiones del país. Nuestro propósito es ensayar distintos modelos y necesitamos la ayuda de los alcaldes y demás autoridades para poder ponernos de acuerdo en el objetivo común de luchar contra la pobreza”, manifestó la ministra.
Explicó que la visión de este esfuerzo no es solo firmar acuerdos sino invertir tiempo y recursos para alcanzar resultados que permitan ampliar las oportunidades de las personas que han sufrido mayores procesos de exclusión.
“Queremos articular la acción del Estado para mejorar la oferta de infraestructura en los lugares más alejados del Perú”, indicó.

La ministra Carolina Trivelli entregó al alcalde de la municipalidad distrital del Ccorca (Cusco), David Quispe Orozco, el premio a la Mejor Inversión Municipal para la inclusión social 2012. Durante su discurso, el burgomaestre agradeció el trofeo y renovó su compromiso con su pueblo.
“No hay mejor ejemplo de inclusión que destinar nuestra inversión y presupuesto al desarrollo productivo, a la primera infancia y a la lucha contra desnutrición crónica infantil. Este reconocimiento es para nuestro pueblo y ahora nos toca fijarnos nuevas metas para mejorar nuestra calidad de inversión”, indicó la autoridad.
El presidente de la Remurpe, Wilson Ibáñez, destacó la entrega de los premios y pidió a los alcaldes asociados no cesar en su trabajo de llevar bienestar a la población que los eligió como sus representantes. 
Nos juntamos para poder felicitar a los alcaldes que han tenido importantes logros en los gastos de inversión. Como red de municipalidades debemos seguir adelante en este proceso de inversión pues somos los gobiernos locales los que vivimos de cerca el problema de nuestra población” indicó.
Durante la ceremonia también fueron homenajeados 15 municipios que destacaron en las categorías de mejor inversión en los rubros: Medio Ambiente, agricultura, educación, salud y saneamiento entre otros.

 Lima, 02 de marzo de 2012
Publicado 05 de marzo de 2012
MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

No hay comentarios: