martes, 6 de marzo de 2012

Se instala Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario

En cumplimiento a la Resolución Suprema Nº 004-2012-AG, publicada el 24 de febrero del presente año, en el diario oficial El Peruano, hoy se instala, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario 2012; la cual tiene como objetivo apoyar y asesorar en la preparación, así como en la ejecución del IV CENAGRO.

La ceremonia, estará encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, en la cual el Ministro de Agricultura (Minag), Luis Ginocchio Balcázar, asumirá la presidencia de esta Comisión Consultiva, el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez De los Ríos, la vicepresidencia; y la Directora Nacional de Censos y Encuestas del INEI, Nancy Hidalgo, el cargo de Secretaria Técnica. También, participarán ministros de Estado, así como representantes de entidades gubernamentales y de la sociedad civil.

Funciones y vigencias de la Comisión Consultiva
La Comisión Consultiva tendrá entre sus funciones proponer las disposiciones legales, reglamentarias y las normas técnicas que contribuyan a la mejor realización del IV Censo Nacional Agropecuario.  Asimismo, la revisión de los documentos que regirán el planeamiento, organización y ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario como son: el plan directriz, programa censal, plan de tabulados, plan de promoción censal y de comunicaciones, plan de publicaciones, así como la cédula censal.

De igual modo, recomendará al Gobierno Central, a propuesta del INEI, el periodo de levantamiento censal para la emisión del dispositivo legal correspondiente; revisará los informes sobre el desarrollo de las actividades censales y emitirá la opinión correspondiente, propondrá los mecanismos de coordinación y apoyo multisectorial con entidades gubernamentales, regionales, provinciales y distritales, entre otros.

La Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario tendrá una vigencia hasta de 30 días después de publicados los resultados definitivos del IV Censo Nacional Agropecuario. Antes de concluir sus funciones, remitirá al Instituto Nacional de Estadística e Informática y al Ministerio de Agricultura toda la documentación generada, a fin de que la misma sea utilizada para la preparación de futuros censos.


Agradecemos su publicación
Oficina Técnica de Difusión INEI

No hay comentarios: