jueves, 31 de mayo de 2012

Gerentes Públicos administran Cortes Superiores de todo el país


LOGO_PODER_JUDICIAL.jpg
Con la asignación de tres gerentes públicos a las Cortes Superiores de Justicia de Áncash, Huánuco y Sullana, SERVIR ha completado la solicitud del Poder Judicial de contar con administradores provenientes del Cuerpo de Gerentes Públicos en las 31 Cortes Superiores del país. 

Los gerentes públicos recientemente asignados al Poder Judicial son Alberto Zambrano Gastiaburú (CSJ Áncash), Juan José Cabrera Bravo (CSJ Huánuco) y César Augusto Zárate Magaño (CSJ Sullana). 

Asimismo, se ha asignado a la gerente público Marlene Zapata como administradora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en reemplazo de Juan Flores, quien ha sido asignado como Gerente de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Radio y Televisión.

De otro lado, Álvaro Jesús Carrillo Mayanga ha sido asignado a la Biblioteca Nacional del Perú para sumir el cargo de Director General de Administración.  

A la fecha, el Cuerpo de Gerentes Públicos cuenta con 178 profesionales. De ellos, 142 se encuentran asignados en 31 entidades públicas (18 entidades del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, 9 gobiernos regionales y 4 Gobiernos Locales).

Reseñas

Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Áncash

Alberto Gonzalo Zambrano Gastiaburú es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de posgrado en Administración Pública y en Contrataciones del Estado. Gerente de la Cuarta Promoción se ha desempeñado como Director Adjunto de la Oficina General de Administración en el Ministerio de Justicia, Responsable de Control Previo en el Ministerio del Ambiente, Director de la Oficina de Fiscalización del Ministerio del Interior, Jefe de la Unidad de Personal en el Ministerio de Vivienda, y Gerente de Administración del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, entre otros.

Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Huánuco

Juan José Cabrera Bravo es Abogado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, tiene una Maestría en Derecho Civil por la Universidad Federico Villarreal y estudios de posgrado en Contratación Pública. Gerente de la Quinta Promoción se ha desempeñado como Especialista en la Oficina de Administración en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y como Especialista Administrativo en la Dirección General de Administración y Finanzas, Especialista en Contrataciones en la Unidad de Abastecimiento en el Ministerio del Ambiente, entre otros.

Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de Sullana

César Augusto Zárate Magaño es abogado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una maestría en Relaciones Industriales, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos de la misma universidad. Además, cuenta con un Diplomado en Derecho a la no discriminación racial en la Administración Pública. Se ha desempeñado como Administrador de las Salas Penales Liquidadoras, Administrador del Módulo Corporativo Laboral, Administrador de los Juzgados de Familia y Juzgados de Paz Letrado, Administrador del Módulo Civil II, Jefe de Personal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, entre otros.

Gerente de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Esperanza Marlene Zapata Carnaqué de Zafra es licenciada en Administración con segunda especialidad en Administración Pública de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Cuenta con una Maestría en Ciencias Económicas con mención en Administración de Negocios y estudios en el Programa de Doctorado en Planificación y Gestión de la Universidad Nacional de Trujillo. También posee estudios de posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política y en Dirección y Contrataciones del Estado. Se ha desempeñado como Jefe Zonal Lambayeque del Programa Trabaja Perú (Lambayeque) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Directora Regional de Seguridad y Bienestar Social del Colegio de Licenciados en Administración del Gobierno Regional de Lambayeque,  Administradora en la Defensoría Pública (Lambayeque) del Ministerio de Justicia y Especialista Administrativa en el Ministerio Público (Lambayeque), entre otros.

Gerente de Administración y Finanzas del Instituto Nacional de Radio y Televisión

Juan Flores Del Castillo es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene una Maestría en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; ha realizado estudios de posgrado en Supply Chain Management, en Adquisición y Contratos BID-BM y en Gobernabilidad y Gerencia Política. Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Administración de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (como Gerente Público), Director de Logística del Ministerio de Relaciones Exteriores (como Gerente Público), Jefe de Logística de OSIPTEL, Sub Administrador de Logística del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Director de la Oficina de Programación y Adquisiciones del Ministerio de Salud, entre otros.

Director de la Oficina de Administración de la Biblioteca Nacional del Perú

Álvaro Jesús Carrillo Mayanga es Contador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, tiene estudios de posgrado en Proyectos de Inversión Pública y Presupuesto Público y en Contratación Pública. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Asesor Administrativo para la Dirección Ejecutiva del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Coordinador de Proyecto y Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas en la Defensoría del Pueblo, Administrador de la Unidad Coordinadora de Programa de la Oficina de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas y Gerente de Administración – PROMUDEH, entre otros.

FUENTE: SERVIR

No hay comentarios: