miércoles, 9 de mayo de 2012

INDECI recomienda medidas de protección ante heladas en Puno


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI-PUNO), informa que en horas de la noche, del jueves 10 de mayo al martes 15 de mayo, se presentarán descensos de temperatura en las Provincias Alto Andinas por encima de los 3,900 msnm de la Región Puno. 
Las provincias afectadas serán Carabaya, Melgar, Azángaro, Lampa, San Antonio de Putina, Lampa, San Román y Zonas Altas de Puno Huancané, Moho, Yunguyo, El Collao y Chucuito. 

Frente a este escenario, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda a la población poner en práctica las medidas de preparación ante la temporada de bajas temperaturas como usar ropa abrigadora y mantas al dormir y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Del mismo modo, recomienda proteger a los niños y adultos mayores vacunándolos contra la neumonía, usar paraguas y/o impermeables para cubrirse de la lluvia, reparar las viviendas y usar los cobertizos para  proteger a los animales. 

De otro lado, exhorta a la población a informarse en los establecimientos de salud sobre infecciones respiratorias agudas, con los extensionistas agrarios sobre el uso del abono foliar para los cultivos y colaborar con las oficinas de defensa civil del gobierno local.

Lima, 09 de Mayo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
Publicar un comentario