lunes, 18 de junio de 2012

Provincia de Candarave recibirá apoyo para ejecución de obras, anuncia Jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés

  • Delegación de alcaldes pide acelerar aprobación de expedientes técnicos.
  • Se construirán carreteras y proyectos de agua potable.
  • Mejorarán seguridad con más vehículos de la PNP y puestos de vigilancia fronteriza.

El Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés Dancuart, ofreció hoy acelerar la aprobación de los expedientes técnicos de diversas obras en la Provincia de Candarave, en Tacna, una de las localidades de mayor pobreza en el país y garantizó también que se mejorará la seguridad ciudadana con más vehículos de la Policía Nacional del Perú.

Valdés recibió hoy a una delegación de autoridades locales y de la sociedad civil de Candarave, encabezada por el alcalde provincial, Gerardo Marón Laque, quien explicó la problemática económica y social y la urgencia de realizar proyectos en los sectores Agricultura, Minería, Inclusión Social, Producción e Interior.

El burgomaestre Marón indicó que en diversos ministerios se encuentran los expedientes técnicos de diversos proyectos relacionados a la construcción y mejoramiento de vías de comunicación, agua potable, entre otros. También solicitó el incremento del presupuesto para esta provincia tacneña.

Los alcaldes distritales expusieron sobre la necesidad de contar con reservorios, bocatomas y canales para represar las aguas y abastecer a sus pobladores del líquido elemento, así como la ampliación de las tierras agrícolas. También solicitaron la presencia de programas sociales en la zona.

Las autoridades edilicias manifestaron su disposición al diálogo con la empresa minera Southern a fin de abordar los temas relacionados a la actividad minera y su relación con los recursos hídricos en la provincia, la misma que cuenta con una población de unos 10,000 habitantes y un nivel de pobreza de más del 40 por ciento.

El presidente del Consejo de Ministros, dijo que en cuanto a vías de comunicación se contempla la carretera Tacna-Tarata-Candarave, así como la vía Tacna-Colpa- La Paz. También indicó que se realizarán las gestiones necesarias ante el ministerio del Interior para que dicha provincia cuente con vehículos para la Policía Nacional, a fin de mejorar la seguridad ciudadana y contrarrestar la alta incidencia de actos delictivos.

Para una coordinación más detallada de estos temas, el presidente del Consejo de Ministros encargó a los funcionarios del Ejecutivo coordinar con las autoridades ediles para agilizar los trámites pertinentes.

En la reunión participaron la directora de la Oficina de Proyectos de Inversión del Ministerio del Interior, Jackeline Castañeda; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo; el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero Martin, así como diversos funcionarios ministeriales.

Asimismo estuvieron los alcaldes distritales de Quilahuani, Luis Cahuana Mamani; Curibaya, Harvey Guillermo Ramos; Huanuara, Wilfredo Vargas Cotrado y Cairani, Pedro pablo Jinchuña Flores, así como el presidente de la Junta de Usuarios de Candarave, Mauro Chambe.

Lima, 18 de junio de 2012.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

No hay comentarios: