lunes, 18 de junio de 2012

Oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral centro y sur


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la  población en general, adoptar medidas de protección ante la ocurrencia de oleajes intermitentes de ligera intensidad en el litoral Centro y Sur del país, según la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

Se estima que actualmente el estado del mar en zonas costeras de todo el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, debido a la variabilidad de los sistemas atmosféricos, no se descarta que en zonas del litoral Centro y Sur se presenten oleajes intermitentes de ligera intensidad entre la tarde del día miércoles 13 y la tarde del día jueves 14 de junio.
Los departamentos situados en el litoral que presentarán los oleajes intermitentes serán: Ancash, Lima, Ica, Arequipa Moquegua y Tacna.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales  y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a estos oleajes intermitentes.

En caso de realizar actividades deportivas, recreativas o de pesca, asegurar las embarcaciones ancladas en el puerto; si es factible saque sus embarcaciones  (pequeñas) a tierra y evitar instalar carpas y otros equipos  cerca de la orilla del mar o línea costera.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.
                                                                    
Lima, 12 de Junio de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: