lunes, 9 de julio de 2012

AVANCE INFORMATIVO: Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, viaja a puno para verificar contaminación del Río Ramis



  • Lo acompañan los titulares de Energía y Minas, Agricultura, Vivienda, Salud e Interior, congresistas por Puno y funcionarios de alto nivel.

El Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, junto a cinco ministros de Estado viajan hoy al departamento de Puno, para verificar in situ la contaminación en la cuenca del río Ramis producida por la minería informal y la minería ilegal.

La delegación del Ejecutivo tiene previsto visitar los distritos de Crucero, en la provincia de Carabaya; Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina; y Potoni, San Antón, Asillo y Azángaro, en la provincia de Azángaro, los cuales son zonas afectadas por la contaminación ambiental.

Asimismo, para mañana se ha programado una inspección en el río Suches y una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales de la cuenca del río Ramis en la ciudad de Puno. Las autoridades expondrán la problemática de sus localidades así como la organización de grupos de trabajo que serán presididos por los ministros participantes.
El objetivo de estas actividades es impulsar la formalización de los mineros informales y coordinar las acciones de interdicción de la minería ilegal en la zona.

El jefe del Gabinete Ministerial viaja acompañado de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Agricultura, Luis Ginocchio; de Salud, Alberto Tejada; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y del Interior, Wilver Calle.

La comitiva está integrada, además, por el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, Víctor Caballero; los congresistas por Puno, Rubén Condori y Emiliano Apaza, y funcionarios de alto nivel de los sectores.

Lima, 9 de julio de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: