jueves, 2 de mayo de 2013

Gobierno renueva infraestructura de tres bases militares en el VRAEM

El Ejército Peruano renovó la infraestructura de tres bases militares ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que tienen como objetivo reforzar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en esta zona del país.

Las instalaciones militares reconstruidas en su totalidad se encuentran en las localidades de Villa Virgen (La Convención, Cusco), Huallhua (Huanta, Ayacucho) y Llochegua (Huanta, Ayacucho), las mismas que además de brindar seguridad, permiten que otros sectores del Estado atiendan a las poblaciones de esta zona del Perú.

Estas remodeladas bases militares del Ejército cuentan con todas las comodidades de habitabilidad y la logística necesaria que requiere el personal militar que presta servicios en esta parte del país.

Las instalaciones militares cuentan con ambientes modernos para el entrenamiento del personal militar como torres para prácticas de saltos, gimnasios, piscinas y salas de conferencias; además de instalaciones renovadas en dormitorios, comedor, cocina y servicios higiénicos.

En la Base de Villa Virgen se implementaron 16 módulos semifijos prefabricados en un área techada de aproximadamente 1,269 m2. En Huallhua, se edificaron 8 módulos semifijos prefabricados, con un área techada de 635 m2, al igual que en la instalación militar de Llochegua.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido comentó que la renovación de estas tres bases militares en Villa Virgen, Huallhua y LLochegua ratifica el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de apoyar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM.

Asimismo, recordò que expresa el interés del gobierno de no ser insensibles con los combatientes que entregan su vida por la patria para dar tranquilidad a todos los peruanos.

Jesús María, 30 de abril de 2013
Oficina de Prensa Ministerio de Defensa

No hay comentarios: