miércoles, 22 de mayo de 2013

INDECI recomienda practicar simulacros de evacuación ante sismos de magnitud


  • Simulacro Nacional de Sismo se realizará el 30 de mayo a las 10 de la mañana.



El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomendó a la población practicar simulacros de evacuación con la finalidad de prepararse ante situaciones de emergencia ocasionadas por un sismo de magnitud en el Perú.

En ese sentido, el INDECI recomienda prepararse ante sismos, elaborando un Plan de Evacuación y una Mochila para Emergencias que contenga alimentos no perecibles, agua, ropa, radio a pilas, linternas y botiquín de primeros auxilios para las primeras 24 horas de ocurrido un sismo.

Como parte de la preparación, se debe ubicar las rutas de evacuación, así como las zonas seguras internas y externas, donde la población debe permanecer hasta que las autoridades de Defensa Civil lo indiquen.

En caso de alarma de tsunami, se debe evacuar hacia lugares altos y alejados del mar. Estas zonas seguras, deben ser identificadas previamente por la población en coordinación con especialistas de Defensa Civil.

El INDECI realizará este jueves 30 de mayo, a las diez de la mañana, el Simulacro Nacional de Sismo, que tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Richter y una intensidad entre VII y VIII en la escala modificada de Mercalli Modificada.      

El Perú, se encuentra ubicado geográficamente, en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra aproximadamente el 80 de la actividad sísmica mundial.

 Lima, 22 de mayo del 2013
Oficina General de Comunicación Social
Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI

No hay comentarios: