jueves, 5 de julio de 2012

Concytec promueve formación de clubes de ciencias en instituciones educativas


  • La primera charla se realizó en Los Educadores del distrito de San Luis. Junto a la Red de Divulgación Científica se busca fomentar Clubes de Ciencias en los colegios. 

Con el fin de promover el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes científicas y tecnológicas en los profesores y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del país, el Concytec inició el miércoles 4 de julio un programa de visitas a las diferentes escuelas para impulsar la formación de los Clubes de Ciencia y Tecnología.
Esta actividad, que se enmarca en el Proyecto Piloto de Promoción de Clubes de Ciencia y Tecnología, es untrabajo conjunto con la Red de Divulgación Científica, a cargo del periodista Gustavo Durand, editor del suplemento de CyT del diario La Primera.
En esta iniciativa, la mencionada Red actuará como institución coordinadora y asesora de los Clubes de Ciencias. Dichas agrupaciones estarán conformados por alumnos y profesores de la institución educativa, asesores especialistas de la comunidad y padres de familia; así como profesores y alumnos de las universidades asesoras.
Un alumno será designado presidente del Club y asumirá formalmente el cargo de Coordinador de la Red Peruana de Divulgación Científica en su institución educativa.Para su organización, los Clubes cuentan con un reglamento formulado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Concytec.
La primera escuela visitada para comenzar con esta iniciativa fue la Institución Educativa Los Educadores, donde el físico nuclear Rolando Paúcar ofreció una charla sobre la energía nunclear e hizo experimentos básicossobre su especialidad. Luego, un funcionario del Concytec convocó a los asistentes para que participen en la próxima Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que organiza anualmente esta institución.
Para mayor información pueden llamar al teléfono 225-1150 anexo (1203) o escribir al e-mail:jrojas@concytec.gob.pe

Fuente: CONCYTEC

No hay comentarios: