martes, 17 de julio de 2012

Subvencionarán proyectos de ciencia y tecnología por 60 mil soles cada uno


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convoca a científicos y tecnólogos peruanos para que participen en nuevo concurso.




Una nueva convocatoria acaba de realizar el Concytec. Se trata del Concurso Nacional de Subvenciones para Proyectos en Ciencia y Tecnología (Procyt 2012), el cual promueve la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.


Los proyectos ganadores, uno por región (25) y 6 por Lima Metropolitana, en total 31, recibirán un aporte financiero por un monto máximo de 60 mil nuevos soles para cubrir los gastos de equipamiento, compra de insumos, contratación de servicios, suscripción a información especializada y gastos de movilidad que se necesiten durante el desarrollo de la investigación.


¿Quiénes podrán solicitar una subvención Procyt? Los investigadores acreditados por universidades, empresas, centros de investigación, comunidades campesinas y nativas que tengan domicilio en el país.


REGIÓN Y DESARROLLO 
La finalidad del proyecto debe estar expresamente orientada a problemas y potencialidades de las regiones del país, y la propuesta que se presentará tendrá un resultado verificable y evaluable para el desarrollo de la región que será beneficiada en la investigación.


Para esta edición del Procyt 2012, las áreas de concurso son: Biotecnología y Ciencias de la Vida, con énfasis en recursos posicionados y emergentes de la biodiversidad, el potencial valor agregado para la agro exportación y seguridad alimentaria; Materiales, TICs, Energía y Ciencias de la Tierra del Ambiente, orientado a mitigación y adaptación al cambio climático y otros eventos extremos.


La recepción de postulantes es hasta el lunes 10 de setiembre de 2012. Para mayores informes visiten nuestro sitio Web www.concytec.gob.pe, o escriban a los siguiente correos electrónicos: imondragon@concytec.gob.pe, mfernandez@concytec.gob.pe y ecarpio@cncytec.gob.pe. También pueden llamar al 225-1150
Publicar un comentario