viernes, 10 de agosto de 2012

ONGEI inaugura el servicio “Constitución de empresas en 72 horas” en La Libertad



En el marco de las políticas de descentralización del Estado, gobierno electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), acaba de lanzar  el servicio “Constitución de empresas en 72 horas”  en la región  La Libertad.

El evento se llevó a cabo en el Centro Servicios de Atención al cliente de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Asistieron más de cien personas entre funcionarios públicos, notarios, comerciantes locales de metal mecánica, calzado; y asociaciones de textiles y agroindustria.

La inauguración del servicio de CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN 72 HORAS fue realizado por el Ing. Ronal Barrientos (ONGEI), y la Dra. Juana Montenegro, Teniente Alcadesa de Trujillo. Asimismo, estuvieron en la mesa de honor el representante del Decano del Colegio de Notarios de La Libertad; Dr. Marco Antonio Corcuera; el Gerente General de la Producción del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Luis Alberto Shimokawa; el Jefe de la SUNARP - Trujillo, Erado Meneses y la Jefa de la Oficina Zonal de SUNAT -Trujillo, la Econ. Giovanna Consuelo Fernández.

En el acto, se constituyó la primera empresa legalmente en línea de Trujillo luego de haber capacitado a los notarios, y al público en general. Asimismo, los presentes saludaron la gran iniciativa de todas las instituciones que participaron en esta ardua labor como la SUNAT, la SUNARP, el Colegio de Notarios de La Libertad, la ONGEI y tanto el gobierno regional como los gobiernos locales.

Mediante este servicio el solicitante puede realizar el seguimiento en línea de su trámite sobre la creación de su empresa, y la entrega de RUC y clave SOL. Adicionalmente, se reducen los errores de digitación de los documentos, se minimiza la falsificación y adulteración de documentos, se reducen los costos entre otros beneficios. Este servicio se desarrolla en el marco de las políticas de modernización y descentralización del Estado, simplificación administrativa y busca llevar el desarrollo económico a las distintas regiones del país. 

Pronto el servicio se ampliará a más regiones del Perú, los ciudadanos pueden acceder a este servicio a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas (www.tramites.gob.pe) ó directamente a través de www.empresas.gob.pe .

Lima, 10 de Agosto de 2012
Oficina de Gobierno Electrónico e Informático

No hay comentarios: