domingo, 19 de agosto de 2012

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anuncia investigación y sanciones por contrataciones del Estado con empresa de Alexis Humala


  •   Jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que ninguna persona tiene privilegios en el Perú, mucho menos los parientes del Presidente de la República.
  •  Subrayó que este caso no manchará la política anticorrupción iniciada por el Gobierno. 

El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se iniciará una investigación y que se aplicará todo el peso de la ley a los funcionarios responsables de las contrataciones realizadas por el Estado con la empresa de Alexis Humala Tasso, hermano del Presidente de la República.

En una conversación telefónica con el programa Panorama, Jiménez enfatizó que ninguna persona tiene privilegios en el Perú, menos los parientes del jefe de Estado. En ese sentido, afirmó que las normas vigentes son muy claras en señalar la prohibición de que las personas hasta el cuarto grado de consanguinidad de los funcionarios del Estado, no pueden ser proveedores del Sector Público.

Panorama difundió un reportaje en el que se señala que una empresa en la cual es accionista Alexis Humala habría proveído de bienes al sector Salud y otros sectores del estado.

"Nadie tiene privilegios en el Perú, menos aún los parientes del Presidente de la República",   dijo el jefe del Gabinete, tras anunciar que, de comprobarse lo denunciado, los responsables serán sancionados con toda la fuerza de la ley.

Asimismo, reiteró que el Presidente de la República ha dado estrictas directivas de no atender requerimientos de sus familiares y que este caso no manchará la política anticorrupción iniciada por el Gobierno.

"De ser el caso, se darán duras sanciones a los involucrados y a los que se hicieron de la vista gorda. Nadie, por más pariente que sea, tendrá prerrogativas o privilegios", dijo Jiménez.

Además, sostuvo que la empresa tuvo que haber firmado una Declaración Jurada, la misma que, de ser falsa en este caso, llevaría a la respectiva denuncia penal.

Finalmente, anunció una revisión a fondo en el marco normativo del Registro de Proveedores del Estado y una reforma para impedir que estas situaciones se presenten en el futuro.

Lima, 19 de agosto de 2012
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: