jueves, 16 de agosto de 2012

DEVIDA fortalecerá acciones de prevención del consumo de drogas en el VRAEM

  • En I Foro Provincial realizado en Huamanga  reiteró compromiso  para luchar contra el flagelo del narcotráfico y sus impactos en el sector joven de la población.


La presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux anunció hoy el fortalecimiento de los Programas de Prevención del Consumo de Drogas en el ámbito de los gobiernos locales de Anco, Chungui, Samugari, Ayna-San Francisco, Sivia, Llochegua y Santa Rosa, que conforman el VRAEM.

El anuncio lo hizo durante su exposición “Ciudadanía, Juventud y Drogas” en el  I Foro Provincial “Por una Comunidad Sin Drogas: Juventud,  Retos y Perspectivas”, organizada por DEVIDA y el Comité  Multisectorial de Prevención del Consumo Indebido de Drogas y Seguridad de Ayacucho, realizado en el auditorio del teatro municipal de Huamanga.

Ante un auditorio colmado de participantes, entre autoridades, especialistas, profesores y estudiantes, Masías Claux, puso a disposición de la municipalidad provincial de Huamanga,  el Programa “Familias Fuertes, amor y límites”,  con la finalidad de  promover cambios cualitativos en la relación padres - hijos, como mecanismo de prevención de conductas de riesgo y del consumo de sustancias ilícitas. 

Al final de la primera jornada del Foro Provincial se exhibió  la película “Coliseo de Campeones”, que es un producto del proyecto Cine Itinerante de DEVIDA, el cual está orientado a promover estilos de vida saludables y fomentar valores positivos en la ciudadanía.    “Coliseo de Campeones” también se exhibirá el día 17 en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico Público “José Salvador Cavero Ovalle” de la ciudad de Huanta.  
Asimismo, como parte de estas actividades, se desarrolló una exposición pública en el concurrido pasaje cultural Asamblea de la ciudad de Huamanga, de la Galería Fotográfica “Compromiso por el Perú, hacia la inclusión social”, sobre los impactos sociales y medioambientales que genera el narcotráfico,  así como el trabajo que viene ejecutando DEVIDA  para combatir este flagelo, a través de sus ejes de Prevención, Desarrollo Alternativo e Interdicción.

Huésped Ilustre
En emotiva ceremonia el alcalde (e) Edgar Jayo Medina, agradeció la visita de la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux  y a nombre de la municipalidad provincial de Humanga la declaró “Huésped Ilustre” y le entregó las “Llaves de la Ciudad”, en reconocimiento a sus amplia trayectoria de trabajo en la lucha contra las drogas y en acciones de prevención del consumo de sustancias ilícitas en la Región Ayacucho. 

Ayacucho, 16 agosto del 2012.
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: