jueves, 27 de septiembre de 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil cumple 25 años al servicio de la población.


Hace 25 años, un 27 de setiembre de 1987 y mediante Decreto Legislativo Nº 442, en el cual se modifica la denominación de la Secretaría Ejecutiva del Comité Nacional de Defensa Civil por la de Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, nace esta noble institución. 

Desde sus inicios hasta la fecha el INDECI desarrolla en el Perú un trabajo continuo de fortalecimiento de las capacidades de respuesta en las autoridades y población ante situaciones de peligros y emergencias que pudieran originarse a consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Hoy, luego de la implementación de la nueva Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD, el INDECI tiene como funciones exclusivas los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres en el Perú.

En la actualidad, el INDECI viene desarrollando un conjunto de acciones destinados a fortalecer la capacidad de respuesta operativa de los equipos de primera respuesta, así como, el de las autoridades y de la población en general a través de ejercicios de simulación ante emergencias.

FUENTE: INDECI

No hay comentarios: