jueves, 4 de octubre de 2012

Buscan mejorar desarrollo sostenible de las industrias mineras



En taller organizado por el MEM y el Departamento de Recursos de Energía y Turismo de Australia
Con el fin de compartir experiencias y mejorar las prácticas para un desarrollo sostenible de las industrias mineras, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Departamento de Recursos de Energía y Turismo de Australia, vienen desarrollando el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades: Planificación de la Vida de una Mina”.


Al respecto, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, resaltó la importancia del taller al considerar que permitirá a los participantes conocer el ciclo de vida de un proyecto minero, desde la exploración hasta el cierre del mismo,  así como las acciones gubernamentales asociadas a cada una de sus fases.
“Hay mucho interés por invertir en el Perú, porque es uno de los pocos países que está creciendo en la última década, alcanzando tasas por encima del 6%”, refirió al indicar que la actividad minera ha generado gran interés entre los máximos inversionistas. 
  
Por su parte, el embajador de Australia en nuestro país, John Woods, señaló que existen más de 40 compañías australianas operando en el sector minero en el Perú, y que augura que esta cifra siga incrementándose  en los próximos años.
El “Taller de Fortalecimiento de Capacidades: Planificación de la Vida de una Mina” fue inaugurado hoy por el embajador de Australia, John Woods, y se desarrollará hasta el jueves 04 de octubre, donde se abordarán temas como sostenibilidad y minería; políticas de regulación minera; minería y comunidad; el agua en la minería y cierre de minas, entre otros.

San Borja, 03 de octubre de 2012

FUENTE: Ministerio de Energía y Minas

No hay comentarios: