jueves, 4 de octubre de 2012

INDECI recomienda medidas de protección por la procesión del Señor de los Milagros


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de  recomendaciones para evitar situaciones de emergencia durante el tradicional recorrido de la procesión del Señor de los Milagros.

En este sentido, el INDECI recomienda a la población que asistirá a la procesión que evite el tumulto, si observa que hay mucha gente es recomendable que se siga a la procesión desde una distancia prudencial. De igual manera, al ingresar a un templo o iglesia, se debe identificar las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer libres, por lo que se recomienda no contribuir a congestionarlas para facilitar una rápida evacuación si es necesario.

Los minusválidos y los enfermos así como los adultos mayores, deben de estar acompañados y mantenerse a una prudente distancia de las andas del Señor de los Milagros. Todas las emergencias de salud en los días de procesión serán atendidas por personal de primeros auxilios de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como del personal del Ministerio de Salud, Essalud y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En todo momento se deben seguir las instrucciones de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Las Nazarenas y el personal de seguridad debidamente identificados En caso de producirse un sismo, incendio o cualquier situación de emergencia, conserva la calma, dirígete rápidamente a una zona segura, libre y despejada

Cabe indicar, que personal de la sede central del INDECI y la Dirección Costa Centro Lima, estarán en coordinación constante con las autoridades responsables para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.


Lima, 04 de Octubre del 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 

No hay comentarios: